CPEIP invita a universidades a compartir buenas prácticas sobre la primera evaluación diagnóstica de la Formación Inicial Docente

Estudiantes de pedagogía
  • El plazo para enviar las experiencias es hasta este martes 28 de mayo.
  • Las buenas prácticas seleccionadas serán difundidas en una mesa de trabajo a realizarse el mes de julio.

La Ley de Sistema de Desarrollo Docente creó dos evaluaciones diagnósticas para mejorar la formación de los futuros profesores. La primera de ellas es aplicada por las propias universidades a los estudiantes que cursan su primer año de estudios en una carrera de pedagogía, con el objetivo de detectar posibles necesidades de nivelación en sus estudiantes y generar planes al respecto.

En este contexto, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP) convoca a investigadores y universidades formadoras de profesores a registrar sus experiencias en cuanto a la elaboración y validación de instrumentos, al proceso operativo de aplicación y diseño de planes de mejora a partir de los resultados de esta primera evaluación diagnóstica de la Formación Inicial Docente.

Las buenas prácticas seleccionadas serán invitadas a compartir su experiencia en una mesa de trabajo con representantes de universidades formadoras, la que se realizará durante el mes de julio de 2019.

La recepción de experiencias para esta convocatoria estará abierta hasta el 28 de mayo de 2019.

Universidades, les invitamos a presentar su buena práctica AQUÍ

Los aspectos en que pueden presentar su experiencia son:

  • Marco evaluativo y uso de la evaluación.
  • Validez y confiabilidad de instrumentos.
  • Aspectos operativos: aplicación y entrega de resultados de instrumentos.
  • Planes de mejora.

Orientaciones para la identificación de buenas prácticas