La Carrera Docente es un recorrido de desarrollo profesional que busca valorar la experiencia, competencias y conocimientos de los profesores. Los beneficios son:
Mejores Remuneraciones
Nuevas oportunidades profesionales
Aprendizaje Continuo
Verdadero. Al ingresar a la Carrera, todos los profesores ven incrementada su BRP, independiente de si se hayan evaluado o no, o de su tramo de ingreso.
Solo están obligados a participar del Sistema de Reconocimiento quienes se encuentren en los tramos Inicial y Temprano. Pueden participar voluntariamente de este proceso evaluativo los docentes en Acceso, Avanzado, Experto I y II.
Verdadero. Todos los establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada ingresarán a la Carrera Docente dentro de los próximos años, así como todos los profesores que trabajan en ellos.
Falso. Al ingresar a la Carrera Docente, ningún profesor disminuirá sus remuneraciones (para esto, se considerarán las remuneraciones permanentes de los seis últimos meses).
Verdadero. La Carrera Docente entrega mejores perspectivas de remuneraciones para los docentes, de acuerdo a su avance en los tramos de desarrollo.
Falso. Todos los profesores de los 765 establecimientos seleccionados en 2017 ingresarán en julio de 2019 a la Carrera Docente, y así sucesivamente hasta que ingresen todos los profesores de establecimientos que reciben financiamiento del Estado.