Director del CPEIP: “A través del Sistema de Desarrollo Docente apoyaremos a nuestros profesores para innovar y crear en el aula”

Hasta Punta Arenas llegó este 29 y 30 de septiembre el director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc, Jaime Veas, con el objetivo de difundir el nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente y aclarar las dudas de los docentes y futuros profesores de la región.

“Vamos a animar a los jóvenes a que ingresen a estudiar pedagogía, una profesión docente que desde ahora tendrá mejores remuneraciones, más tiempo no lectivo y más apoyo garantizado”, destacó el prof. Veas.

En cuanto a la nueva Carrera Profesional Docente, el director del CPEIP destacó que al llegar a los tramos superiores – Avanzado, Experto I y II- los docentes podrán ser mentores de profesores principiantes y liderar redes de maestros: “si bien con esta Ley se abrirán oportunidades remunerativas significativamente mejores para los profesores, también se abren mayores y mejores oportunidades de desarrollo y reconocimiento profesional”.

Otro de los objetivos del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente destacado por el director del CPEIP fue la innovación. Respecto a esto, señaló que “el aprendizaje es un acto de felicidad cuando se enseña de manera entretenida. A través del Sistema de Desarrollo Docente apoyaremos a nuestros profesores para innovar y crear en el aula”.

La agenda del profesor Veas incluyó reuniones con docentes de la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins y del Liceo Politécnico Cardenal Silva Henríquez, además de dirigentes gremiales de la Región. El director del CPEIP también se reunió con estudiantes de pedagogía de la U. de Magallanes y autoridades académicas de esta institución, para ver oportunidades de desarrollo conjunto en el ámbito de la formación continua de docentes en ejercicio.

Asimismo, sostuvo entrevistas con distintos medios de la zona.

Ver entrevista en Diario Austral

Ver entrevista en Diario El Pingüino

dscn0003 dscn0052  dscn0014  dscn0041dscn0008