- Del total, 178 docentes principiantes serán acompañados por un profesor mentor. Además, existen 74 docentes principiantes para quienes el CPEIP dispondrá un plan especial de acompañamiento, liderado por un maestro de maestros y dos establecimientos educacionales de Desempeño Alto y Medio que administrarán sus propios procesos, para beneficiar a tres docentes noveles que se desempeñan en sus comunidades escolares.
El sistema de Inducción y Mentorías para profesores principiantes es uno de los programas clave del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc (CPEIP), pues busca apoyar el ingreso al ejercicio y el desarrollo profesional docente a través del aprendizaje entre pares.
A continuación, se informan las duplas de profesores principiantes y mentores que trabajarán juntos este año para potenciar la calidad docente. Se informa además la nómina de docentes principiantes para quienes el CPEIP implementará programas o actividades especiales para apoyar su adecuada inmersión profesional, lo cual se realizará a través de maestros de maestros.
Las mentorías tienen una duración de 10 meses y cada semana se destinan entre 4 y 6 horas al proceso de inducción. Por el tiempo destinado a este proceso, los profesores principiantes y los mentores tendrán derecho a recibir una asignación de inducción y mentoría, la cual es financiada directamente por el Ministerio de Educación.
Para más detalles, el CPEIP contactará a todos los docentes a los correos que registraron en su postulación.
Primera acta de asignación – Proceso de Inducción y Mentorías 2019 – 2020
Segunda acta de asignación – Proceso de Inducción y Mentorías 2019 – 2020
Para consultas escribir a maestrosymentores@mineduc.cl