CPEIP responde
Preguntas y respuestas de temas clave para la docencia

¿Cuáles son los perfiles hacia los cuales está orientado el PFD?

El PFD está orientado a perfiles de profesionales de la educación con experiencia en establecimientos educacionales, de acuerdo con sus años de experiencia y funciones en los establecimientos.
• Nivel I: Dirigido a directores, jefes de Unidades Técnico-Pedagógicas u otros miembros de equipos directivos con tres o menos años de experiencia directiva; y a profesionales de la educación aspirantes a directores, con al menos tres años de experiencia como profesional de la educación en establecimientos educacionales.
• Nivel II: Dirigido a directores, jefes/as de Unidades Técnico-Pedagógicas u otros miembros de equipos directivos con experiencia directiva entre 4 y 7 años.
• Nivel III: Dirigido a directores, jefes de Unidades Técnico-Pedagógicas y otros miembros de equipos directivos con 8 o más años de experiencia directiva.
• Formación Técnico Profesional: Dirigido a directores y aspirantes a directores de establecimientos educacionales de la modalidad técnico profesional. Se entenderá por aspirantes a directores a jefes de Unidades Técnico-Pedagógicas u otros miembros de equipos directivos y a profesionales de la educación, habilitados y/o autorizados que cuenten con al menos tres años o más de ejercicio como profesional de la educación.